Anorexia, enfermedad del primer mundo.

Estándar

Como dice el título es una enfermedad del primer mundo, mientras en otros paises subdesarrollados luchan por comer algo al final del día, otras personas en el primer mundo dejan de comer para poder sentirse bien.

La Anorexia la sufren en España cerca de 900.000 personas siendo mayoritaria en número las mujeres de entre 15 a 35 años. Aunque también la pueden sufrir los hombres es menos habitual.

anorexia2

anorexia

¿En qué consiste la anorexia?

Es una enfermedad mental y Física en la que la persona no es consciente del estado de su cuerpo, trastorna de la realidad con lo cuál nunca se ve lo suficientemente delgada. Es una enfermedad que según muchos psicoterapeutas no se puede llegar a curar el todo ya que el estigma sigue existiendo en sus cabezas, siempre se acuerdan de su problema cuando comen o están ingiriendo comida. Esto no les pasa a todos los que han superado la anorexia pero hay muchos casos en los que el paciente nunca llega a salir del todo de su trastorno.

Dentro de este trastorno alimenticio podemos encontrarnos variantes, como la obsesión por saber lo que se come y las cantidades aunque no lleguen a dejar de comer del todo.

¿Cuaáles son sus síntomas?

  • Cada dia comen menos y prefieren comer solos para que no puedan saber qué comen. Tiran o esconden la comida.
  • Hacen ejercicio descontrolado hasta la extenuación para quemar calorías.
  • Muchos suelen provocarse el vómito aunque no es frecuente en la anorexia.
  • Beben mucha agua e ingieren muchos laxantes y diuréticos
  • Desaparición de la regla en caso de mujeres.
  • Mal humor y aislamiento de todo lo que le rodea.
  • Quiere la perfeccion de todo, tanto física como intelectual.

Si crees que puedes tener estos síntomas o algún familiar o amigo cercano, pide ayuda a tu médico de cabecera, él sabrá que hacer en estos casos. Normalmente la persona enferma no es consciente de que lo está por lo que será dificil convencerlea para que pida ayuda.

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.